viernes, 5 de agosto de 2005

Evolution

Si digo que me parece mal, no va a faltar el preceptor policial que me pegue un reglazo en los dedos.

Porque es Bush, porque pasó en los EE. UU., porque es un tema muuuuuuy importante, porque el tópico es conservador, porque es de derecha, porque les conviene a los católicos o a los creacionistas (no es exactamente lo mismo), y al partido católico y al partido tradicional o a las derechas.

O porque los enemigos de mis enemigos son mis amigos y los evolucionistas son enemigos y todo creacionista es enemigo de los evolucionistas.

Pero a mí me parece mal lo mismo.

Porque pienso que a quien le importe tanto el origen divino del hombre, debería importarle mucho más el destino divino del hombre y su tránsito 'adivinado' por este valle de lágrimas. Por decir lo menos.

El día que cualquier creacionista o filocreacionista profese el credo completo de lo que al hombre le atañe, en esta tierra y en el cielo, volvemos a hablar.

Es tan inconsistente ser creacionista y capitalista como es inconsistente hablar de justicia social y aborto a la vez.


La versión más o menos completa, no es mejor.