viernes, 7 de abril de 2006

Judas S. R. L.

El año pasado, durante la Cuaresma, pasó lo mismo. Y antes, otras veces.

No sé si no se va convirtiendo en rito. Creo que sí.

No me hagan trabajar a mí. Revisen los diarios de estos días, de aquí y del mundo: escriban 'judas' en Google. Ahora le tocó el turno a National Geographic. Uau.

¿Es importante el asunto? No, creo que no es importante en absoluto. Porque ya se ha hecho ritual, sobre todo. Va a haber numeritos, escenitas, gritos, soponcios. Sí, inevitable. Pero no hay que gastar toda la munición ahora.

Una cantidad importante de gente buena, seguramente tendrá su cuota de indignación. Otros, su cuota de perplejidad y cierto sentimiento de culpa.

Pero, habrá que esperar hasta la próxima Cuaresma, tal vez. Puede haber novedades 'espectaculares'. El libro de pases sigue abierto...

Pobre George Steiner, sin embargo. Su propuesta de que Jesús era autor intelectual de genocidio tendrá que sufrir retoques. Substanciales retoques.

En fin, por ahora los científicos y hermeneutas y teólogos y altri professori, nos dicen que el culto a Judas es optativo. Está de oferta. Los que quieran, aprovechen el descuento pascual.

Según las leyes de mercado, cuando se vuelva canónico y obligatorio sostenerlo en la pole position, habrá público cautivo y el precio va a subir.