jueves, 30 de noviembre de 2006

El presente que ha pasado

Hoy puedo hacerme un regalo, aprovechando el regalo que me hizo Francisco, un amable portugués.

Lo recibí esta mañana. Muy a tiempo, sí. Para un festejo.
O' gente da minha terra

Letra: Amália Rodrigues (ah, Amália...)
Música: Tiago Machado

É meu e vosso este fado
destino que nos amarra
por mais que seja negado
ás cordas de uma guitarra

Sempre que se ouve o gemido
de uma guitarra a cantar
fica-se logo perdido
com vontade de chorar

Ó gente da minha terra
agora é que percebi
esta tristeza que trago
foi de vós que recebi

E pareceria ternura
se eu me deixasse embalar
era maior a amargura
menos triste o meu cantar

Ó gente da minha terra
agora é que eu percebi
esta tristeza que trago
foi de vós que a recebi.

Pero.

Otro más, claro.

¿Por qué no?

Sí. Es fiesta.

Alguna vez puse la letra de Porto de Mágoas. Ahora, que la cante Dulce Pontes.

¿Y nos vamos a ir sin oír a Amália...?

No, señor...

La tan bonita niña Amália, la gran Amália (pa' que vean que canta lo que sea...)