lunes, 22 de septiembre de 2008

Para lelos (II)

Hasta molesto es, vea.

A mí me molesta un poco. Y más que nada me decepciona un poco.

Estaba recontra convencido de que Barak Obama y Cristina Fernández leían esta bitácora, que no se perdían ni una entrada, no importa si estaban de gira o en campaña.

Y fíjese que no. Para nada. Ni la conocen, parece. ¿Puede ser? ¿Será posible?

No es fácil darse cuenta de eso; pero me di cuenta enseguida porque si siguieran diariamente esta bitácora, por ejemplo, Barak sabría que los presidentes de los States, reinan pero no gobiernan (y Cristina también, de paso...) y que tienen que ser anfibios para sobrevivir, aunque tal vez sí sepa algo de eso y es la razón por la cual seguramente hoy dijo -patronizer- cosas como que:
"...debemos hacerle entender a Chávez que no queremos que siga propagando el sentimiento antiamericano en la región, pero que estamos interesados en entablar un diálogo respetuoso con todos en América para mejorar su calidad de vida..."

Y eso por no decir que menos desperdicio tiene todavía el párrafo republícrata que le dedica a 'la Isla' (...usted me entiende...)

Porque hace menos de un mes, en estas mismas páginas al sur de Bolivia (diría el pensador latinoamericano Daniel Hadad), se demostró palmariamente en un sesudo análisis que nada es nada y todo es todo en Yankeeland.

Por otra parte, y nada más que con esos mismos datos, Cristina sabría que el CFR (que ni pariente es de CFK) se muere de risa de su voto latino multilateralista y pro BO (salvo que le sirva para algo, claro... al CFR).

Seguramente ella, además de no leer esta bitácora, tampoco lee con atención la página del CFR.

Y lo que es más: ni oye la radio ni la oyen por ella, porque una propaladora latina de Miami, más o menos a la misma hora, entrevistaba por 10 minutos a Barak Obama, quien, como si la hubiera estado oyendo, contestó a sus esperanzas con la delicadeza brutal de un norteamericano, por remilgado que sea; y si oyó la entrevista, o la oyeron por ella, diría entonces que bonitamente se 'comieron el amague' del pulcro senador, como creo que podrá degustar cualquiera que disfrute unos minutos de su inglés atildado traducido al colombiano.

En fin, allá ellos. Eso les pasa por no prestar atención a esta bitácora (también hay que entenderlos: como soy medio oscurito y progre, el poder mucha bolilla no me da...)

Como quieran: yo avisé.

Ahora bien.

En algo estoy en completo desacuerdo con Barak Fernández: porque si es por mí, a ver si me entienden: ni se molesten en 'prestarle atención a América latina', ni de la mala ni de la buena.

Niente. Rien. Nothing. Nicht. ничто.

No jodan.

Que no es poco.