martes, 20 de diciembre de 2011

La trunca tuya



Llego al río, cruzo el vado,
ay, tu costa jumealera.
Ya el violín llora en el monte
tu chacarera.

Ya es bombo mi corazón
y en su parche se entrevera
con latidos de nostalgia
tu chacarera.

Llevo guitarra de luna
y tu sombra a mi asidera;
y para luz en mis noches,
tu chacarera.

Priendita, qué cosa el tiempo
que se alarga pa’l que espera.
¿Cuándo será que me digas
tu amor en tu chacarera?


Dulce el violín, manso el bombo,
la guitarra compañera,
con sólo verte me dicen
tu chacarera.

Y mis coplas con el viento
buscan tu boca coplera
pa’ que suspires en coplas
tu chacarera.

Tengo un ranchito en el monte
pa’ cuando tu almita quiera
darme con su voz de plata
tu chacarera.

Priendita, qué cosa el tiempo
que se alarga pa’l que espera.
¿Cuándo será que me digas
tu amor en tu chacarera?