sábado, 30 de mayo de 2015

Cielito de San Vicente

(Aire de cielito)               

                 I

Qué fresquita la mañana,

qué contento está el vacaje,
qué aroma de pan casero,
qué dulce y claro el paisaje,

Ay, tierra, qué colorida.
Ay, cielito, qué celeste.
Ay, aromo, qué perfume.
Ay, el vientito del este.

Cielito, cielo que sí,
cielito de San Vicente;
tierra de cielo en la tierra,
tiempo de amor inocente.

Cielito, cielo que sí,
cielito del sauce verde;
quien tiene un amor del bueno,
si lo cuida, no lo pierde.


                  II

Qué brasita en el fogón,
qué tibia noche serena,
qué zorzales tempraneros,
qué dichosa esta cadena.

Ay, el cielito donoso.
Ay, cielo del pago mío.
Ay, cielito de mi esposo.
Ay, cielo, que el cielo ansío.

Cielito, cielo que sí,
cielito de San Vicente;
tierra de cielo en la tierra,
tiempo de amor inocente.

Cielito, cielo que sí,
cielito del sauce verde;
quien tiene un amor del bueno
si lo cuida, no lo pierde.
Envío:

Me das el cielo y el sol,
y yo te doy luna y cielo;
me das tu cielo y mi gozo
y a tu cielo voy de vuelo.