jueves, 3 de septiembre de 2015

Nana de la lluvia


De la nube viene
la llovizna fina
y viste la tarde
como muselina
de seda, y es lienzo
como sayal gris,
y al aire la salvia,
la menta, el anís.

Ay nanita, nana,
deja de llover
que mi niño, niño,
quiere ir a correr.
Ay nana, nanita,
deja de llorar
que mi niño, niño
quiere despertar.

De la nube blanca
llega con la siesta
un agua chiquita
que va por la cuesta.
Una flor de lirio
celeste de cielo
llora con la lluvia,
sola y sin consuelo.

Ay nana, nanita,
ya no lluevas tanto
que mi niño, niño,
no quiere tu canto.
Ay nanita, nana,
deja de llorar
que mi niño, niño
no puede soñar.

De la nube triste
que riega tristeza
llueve un agua pura
de pura belleza;
y el día se apaga
de melancolía
y llega la noche
con la lluvia fría.

Ay nanita, nana,
que venga la luna,
que mi niño, niño,
con ella se acuna.
Ay nana, nanita,
cántale una estrella
que mi niño, niño,
soñará con ella.